.

.

martes, 1 de abril de 2014

GEOCACHING EN SIERRA NEVADA


BUSCANDO LOS SECRETOS EN EL SENDERO
Visita el evento en Facebook
El Geocaching es un divertido juego que se está difundiendo por todo el mundo. Consiste en  esconder un cache, un tesoro, a partir de unas coordenadas previamente delimitadas. El que lo localiza puede llevarse cualquier objeto de los que encuentre pero debe dejar algo a cambio para los que vengan detrás. En  Almería hay numerosos de estos caches escondidos que sirven de entretenimiento y aliciente para descubrir diferentes enclaves de nuestra provincia.
En diciembre de 2013 la Asociación El árbol de la Piruletas puso en marcha el proyecto SECRETOS EN EL SENDERO, que engloba literatura, senderismo y geocaching, con el objetivo de dar a conocer la Comarca del Rio Nacimiento a través de relatos fantásticos, leyendas, sus senderos y pequeños tesoros.
El próximo domingo 6 de Abril, en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, se hará una presentación en el Aula de Naturaleza Paredes, enclavada en la Sierra Nevada almeriense. Durante toda la mañana los participantes se dedicaran a recorrer los senderos y lugares que aparecen en los relatos, viviendo lo que sintieron sus personajes, apreciando la belleza que allí los mantenía, buscando los tesoros que en ellos se esconden.
Es una actividad totalmente gratuita abierta a todas las edades. Para participar solo tienes que apuntarte a través del correo electrónico info@auladenaturalezaparedes.com.
NUEVO TESORO EN CERRO NEGRO
“Esta es la historia de Pedro, el calvo de la Rabota, el amigo de la Relumbrosa, el media oreja, el fantasma de la viuda. Mil formas de llamarlo, tantas como historias contó en su vida. La mayoría heredadas, otras inventadas y las menos, eso no lo imaginaba nadie, las que sufrió en sus propias carnes” . Así comienza el relato de Pedro el Pastor que recorrió los caminos, las sendas de la Comarca del Río Nacimiento. Cerro Negro era uno de los enclaves a los que le gustaba subir porque desde allí tenía unas vistas maravillosas.
Para llevarte a descubrir esas panorámicas recientemente se ha escondido un nuevo tesoro con el aliciente que al primero que lo encuentre se le regalará un ejemplar de SECRETOS EN EL SENDERO. Para encontrar las coordenadas exactas, mapas y la ficha del recorrido debes visitar el siguiente blog : http://pedroelpastor.blogspot.com.es/
Una buena excusa para disfrutar de los caminos de Sierra Nevada, un buen aliciente para conocer la Comarca del Río Nacimiento, de iniciarte en el juego del geocaching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario